lunes, 18 de marzo de 2013

Esquemas de uso del Blackberry 







Síndrome Visual Informático

Algunos estudios calculan que el 90% de los 70 millones de estadounidenses que utilizan un ordenador en su trabajo durante más de tres horas al día experimentan alguna forma de esta afección".

Si se pasa varios días por semana frente al monitor de un ordenador, probablemente conozca los síntomas. Tensión en los ojos y fatiga ocular, irritación, visión borrosa, dolor en cuello y cabeza y náusea son síntomas que se pueden asociar a un uso prolongado del ordenador.

Migrañas y ojos llorosos

El problema principal, afirma, es que la gente tiende a mantener la mirada fija en las pantallas electrónicas, sin parpadear ni apartar la mirada tan a menudo como lo hacen cuando leen un libro o una revista.

¿Por qué mantenemos la mirada fija? Phelps piensa que la tecnología, desde los video juegos a la navegación por Internet  es más interesante de forma inherente, es más colorida, más rápida, por lo que no deseamos perdernos ni un segundo. Mantener la vista en las pantallas suele provocar sequedad ocular, que observa en más de un tercio de sus pacientes, y afirma que empeora con la edad.

Dolor de cuello y espalda

También los movimientos repetitivos, como escribir en un teclado, hacer clic o mandar SMS puede provocar tensiones en la muñeca y los dedos. Bregman sugiere ponerse de pie para trabajar, o sentarse en una pelota de ejercicios en lugar de una silla. Esto evitará que nos quedemos en una posición, estáticos, y obligará a los músculos a ajustarse continuamente.

La internista Kogan, por el contrario, cree que los daños físicos derivados de un uso mayor de la tecnología podrían ser graves. Afirma que un uso prolongado puede sobre estimular el sistema nervioso y aumentar la producción de cortisol, también conocido como "hormona del estrés".





















No hay comentarios:

Publicar un comentario